IPUR, patrocinador oficial de la Semana de la Eficiencia Energética en Rehabilitación de Edificios.

La Industria del Poliuretano Rígido, será el Patrocinador Oficial de la Semana de la Eficiencia Energética en Rehabilitación de Edificios, que se desarrollará del 29 al 31 de mayo de forma simultánea con el II Forum de Innovación Tecnológica en Edificación, FITE.

El Congreso está organizado por la Escuela de Arquitectura Técnica de la Universidad Politécnica de Madrid que pretende, con este encuentro, congregar al mayor número de profesionales del sector de la Edificación, investigadores, estudiantes y en general a todas aquellas personas que tengan un perfil profesional o formativo afín con el proceso edificatorio. La Semana de la Eficiencia Energética en la Rehabilitación de Edificios se celebrará en la sede de la propia Escuela donde se pronunciarán las ponencias y se expondrán los pósters.

Con la celebración simultánea de la Semana de la Eficiencia Energética en la Rehabilitación de Edificios y la segunda edición del Forum en Innovación Tecnológica en Edificación, la Escuela de Arquitectura Técnica de Madrid se convertirá durante estos días en el escaparate nacional de los materiales, elementos y soluciones constructivas de última generación. El objetivo principal del evento es contribuir al intercambio de experiencias y conocimientos en un tema de tanta actualidad como la Rehabilitación energética de edificios. El encuentro pretende, también, divulgar los resultados en innovación tecnológica en edificación y compartir experiencias entre profesionales, empresas y Universidad.

La Industria del Poliuretano Rígido es una firme defensora de la rehabilitación con criterios de eficiencia energética del parque de edificios existentes, responsable de un gran consumo de energía (cerca del 40% del total de energía consumida en nuestro país). Solo con la rehabilitación energética de los edificios más obsoletos y con mayores carencias se podrán alcanzar los objetivos establecidos por la Unión Europea en materia de ahorro de energía, emisiones de CO2 y reservas de combustibles.

El aislamiento es el método más eficaz para mejorar la eficiencia energética de los hogares, que destinan la mitad de la energía que consumen a mantener sus temperaturas a niveles de confort, mediante la calefacción y el aire acondicionado.

Álvaro Pimentel, en representación de IPUR, presentará la comunicación “Impacto Ambiental del Aislamiento con Poliuretano en Edificios de Energía Casi Nula”, con la que pondrá de manifiesto los beneficios de emplear el material aislante más eficiente y duradero, el Poliuretano. Es un material cuyo balance energético, de sostenibilidad y protección medioambiental es netamente positivo. A lo largo de su ciclo de vida son mucho mayores los ahorros de energía derivados de su aplicación que la energía necesaria para su producción, transporte e instalación.

La Industria del Poliuretano Rígido está realizando un notable esfuerzo en la formación e información que brinda a los profesionales con su participación y patrocinio en numerosas jornadas, congresos y eventos divulgativos. Para IPUR, la colaboración con este tipo de encuentros es su forma de apostar por la capacitación de un sector que se enfrenta al reto de edificar con mayores criterios de sostenibilidad, calidad, eficiencia y confort.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil