Los Cursos de Preparación y Examen para el CEM se imparten por primera vez en España.

La Association of Energy Engineers AEE Spain Chapter ha obtenido los permisos necesarios para desarrollar en España los dos primeros Cursos de Preparación y Examen para la Certificación de Gestores Energéticos (Certified Energy Manager, CEM).

El CEM es la acreditación de máximo nivel para profesionales del sector de la energía y la que cuenta con mayor reconocimiento internacional. En España la certificación más extendida hasta ahora era el CMVP (Certified Measurement & Verification Professional) expedida por EVO, al no existir acreditaciones de mayor nivel. La AEE (Association of Energy Engineers) imparte este curso y realiza los exámenes CEM en Estados Unidos desde 1981 y ahora, por primera vez, es posible realizarlos en España, en castellano y en Unidades del Sistema Internacional.

Los dos primeros cursos se impartirán entre el 11 y el 15 de junio en Murcia (el examen tendrá lugar el sábado 16) y del 18 al 22 de junio en Madrid (el examen se realizará el sábado 23). Para la obtención del certificado CEM será necesario, además, superar el examen de 4 horas de duración y cumplir con determinados requisitos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil