San Sebastián liderará un proyecto dentro de la convocatoria europea Smart Cities.

San Sebastián liderará un proyecto dentro de la convocatoria europea Smart Cities, que busca potenciar el papel de las ciudades y dotarlas de herramientas para que sean inteligentes en la gestión energética, las nuevas tecnologías y la movilidad.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento donostiarra, a través de su sociedad pública Fomento de San Sebastián, ha sido uno de los cuatro elegidos por la Comisión Europea entre los 34 presentados por más de cien ciudades europeas, entre las que figuran Amsterdam, Munich, Londres y Barcelona.

La capital guipuzcoana liderará el proyecto en el que participan las ciudades de Bristol y Florencia, lo que implica una labor de coordinación y gestión de un presupuesto total que asciende a 2,1 millones, de los que 810.000 euros se quedarán en la ciudad.

Entre los objetivos del proyecto, figura el desarrollo de un plan piloto para promover acciones de eficiencia energética en los edificios y alumbrado del área del Polígono 27, al tiempo que se creará un Plan Director Ciudad Inteligente que contará con la participación de todos los agentes implicados en la cadena de valor energética.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil