Amadeus invierte 10 millones de euros para mejorar su eficiencia energética.

La compañía proveedora de soluciones tecnológicas y el procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes, Amadeus ha invertido cerca de 10 millones en las nuevas instalaciones energéticas anexas a su centro de procesamiento de datos de Erding, cerca de Múnich (Alemania), para reforzar el negocio y mejorar su eficiencia energética.

Las nuevas instalaciones duplicarán aproximadamente la capacidad total de energía y refrigeración del centro de datos, gracias a tres nuevos generadores independientes diesel UPS y dos nuevas máquinas de refrigeración que albergarán.

Además, esta ampliación se ha diseñado con el objetivo de conseguir un proceso de refrigeración más eficaz en todas las instalaciones y, a su vez, en las operaciones y el procesamiento de datos de Amadeus en todo el mundo.

Amadeus prevé que las nuevas instalaciones anexas tengan un periodo de vida de aproximadamente 10 años y ha explicado que esta iniciativa complementa la estrategia de la compañía de virtualizar el almacenamiento, los servidores, las aplicaciones y la informática en la nube, cuando sea necesario.

El centro de datos de Amadeus es uno de los mayores centros de datos civiles de Europa y fue reconocido con la certificación Energy-efficient Enterprise otorgada por la organización internacional TÜV Süd en 2010.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil