Alstom Grid presenta en CIGRE 2012 sus últimas soluciones inteligentes.

Alstom ha participado activamente en el foro mundial bienal del sector de energía eléctrica, CIGRE , que se celebró en París (Francia) del 27 al 31 de agosto de 2012. Durante la edición de este año, Alstom ha presentado sus soluciones más innovadoras para la red eléctrica del futuro, con el lanzamiento de cinco nuevos productos.

Alstom desarrolla sistemas Smart Grid mediante la interconexión de todos los equipos y agentes que intervienen en la red eléctrica, proyectos Supergrids que permiten transportar grandes cantidades de electricidad por las llamadas «autopistas de energía», y subestaciones digitales de nueva generación que analizan y regulan en tiempo real la electricidad que pasa a través de las subestaciones. Con el fin de ayudar en la implantación de estas tecnologías, Alstom pone a disposición de sus clientes su experiencia y conocimientos, ofreciendo también sus servicios y soporte mediante proyectos de consultoría, análisis y supervisión de la red.

"CIGRE 2012 representa una oportunidad magnífica para presentar nuestras soluciones inteligentes, poniendo de relieve nuestro compromiso con un futuro sostenible, y para dar los pasos siguientes en la construcción de las futuras redes inteligentes», declaró Grégoire Poux-Guillaume, presidente de Alstom Grid. «Las nuevas soluciones que presentamos están diseñadas para dar una respuesta innovadora a los desafíos actuales en materia de energía y medio ambiente, haciendo que las redes eléctricas sean más fiables, ecológicas e inteligentes".

En consonancia con estos desarrollos tecnológicos, Alstom ha presentado en Cigre los siguientes productos:

Asimismo, CIGRE 2012 ofreció a Alstom y a sus clientes la oportunidad de debatir sobre la futura implementación de la corriente continua de alta tensión (HVDC – High Voltage Direct Current) en las redes de transmisión. Gracias a su dilatada experiencia en el ámbito de la HVDC, Alstom ya está creando tecnologías en este terreno, como convertidores LCC (Line Commutated Converter) y VSC (Voltage Source Converter) que permiten conectar los parques eólicos offshore a la red principal; y crear las superredes del futuro, las autopistas de energía para la futura transmisión de electricidad a largas distancias. Entre los proyectos más destacados Alstom ha construido toda la línea de transmisión de 660 kV entre Ningdong y Shandong en China. Además, la compañía trabaja actualmente en el proyecto Rio Madeira en Brasil, el mayor nodo de conexión HVDC del mundo. Recientemente, Svenska Kraftnät eligió la tecnología de conversores de tensión de Alstom, HVDC MaxSineTM para un proyecto en el sudoeste de Suecia.

Los debates que tuvieron lugar en el foro CIGRE 2012 se centraron en los desafíos actuales a los que se enfrenta el sector: la reducción de las emisiones a nivel mundial de CO2 mediante el aumento de la integración de las fuentes de energía renovable (eólica, solar, etc.), la necesidad de responder a la creciente demanda de energía en todas las economías, el empuje para interconectar las redes eléctricas nacionales a través de largas distancias para fomentar los intercambios de energía a escala internacional y, finalmente, el reto de integrar las nuevas tecnologías digitales (Sala de Control Inteligente, funcionalidades automatizadas y telecomunicaciones perfectas).

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil