IDAE presentará en SDE 2012 el Programa URSOS: Software para el desarrollo del urbanismo sostenible y el análisis energético de edificios.

El IDAE en colaboración con la Universidad de Zaragoza y Solar Decathlon Europe ha organizado una jornada de presentación del Programa URSOS, un software para el desarrollo del urbanismo sostenible, desarrollado por el Grupo de Energía y Edificación (GEE) de la Universidad de Zaragoza.

URSOS es una aplicación de diseño de urbanizaciones con criterios de sostenibilidad y una herramienta de análisis energético de edificios mediante métodos de cálculo estáticos. Surge de la necesidad de evaluar de manera global el comportamiento energético de una urbanización, dado que las aplicaciones existentes se limitaban al análisis de edificios individualmente.

Este proyecto, iniciado en 2002, mediante un convenio entre la Universidad de Zaragoza (UNIZAR) a través del Grupo de Energía y Edificación (GEE) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), generó una primera versión totalmente funcional, programada en un entorno Delphi. Esta versión se ha mejorado a lo largo de los años, pasando a un lenguaje más potente, dinámico y actualizable como Java.

El Acto tendrá lugar dentro del marco de la competición Solar Decathlon 2012 en la Solar de la Casa de Campo de Madrid.

Datos del evento:

Otra información de interés: Durante la tarde del 25 de septiembre, a partir de las 16:00h, podrá realizar una visita técnica gratuita de las casas que compiten en esta edición, puede realizar su reserva en el formulario de reserva.

El programa Ursos está disponible para su descarga gratuita.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil