Unión Fenosa Distribución equipa sus plataformas-subestaciones móviles con baterías Tel.X de SAFT.

Unión Fenosa Distribución ha elegido las baterías Tel.X de Saft para garantizar la alimentación de los equipos de mando (interruptores) y control (protecciones) de sus plataformas móviles. Este tipo de plataforma móvil transportable con cabeza tractora, utilizada principalmente en emergencias por fallo del suministro, es de tal versatilidad que, en tiempo record, se puede instalar una subestación o bien suplir a la existente por alguna incidencia o reformas en las mismas, dando una cobertura fiable al cliente. La mayoría de estas plataformas están equipadas con unidad de telecontrol (UCI), remotas de telecontrol (RTU) y fuente de alimentación segura (125 vcc. –para mando y protecciones de interruptores- y 48 vcc. –para el Telecontrol-).

La batería Tel.X 80 (el modelo con el que se equipará estas subestaciones) se ha diseñado con tecnología Ni-Cd (Níquel-Cadmio), altamente fiable y con unas prestaciones muy superiores en cuanto a vida útil, eficiencia energética y resistencia a temperaturas extremas a las de la tradicional VRLA, basada en el plomo. Es, por tanto, una elección muy recomendable en casos donde la fiabilidad y el rendimiento de las baterías es condición y requerimiento absolutamente imprescindible.

Soporta temperaturas elevadas (de hasta +50ºC, y es capaz de funcionar a +40ºC durante más de 14 años). A temperaturas más bajas, y en condiciones de funcionamiento normales, la esperanza de vida puede ser superior a 20 años. La batería puede seguir funcionando durante breves períodos con frío extremo entre -20ºC y -50ºC, así como con temperaturas de +50ºC a +70ºC, gracias a su sólida construcción interna de acero y a su electrolito de diseño especial, optimizados para condiciones excepcionales.

La gama Tel.X, especialmente diseñada para equipos de telecomunicaciones, destaca, además, por una serie de características:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil