Gas Natural Fenosa estima que un alumbrado público más eficiente ahorraría hasta un 40% más de energía.

La Fundación Gas Natural Fenosa ha organizado este pasado día 3 en Barcelona el seminario ‘La eficiencia energética en el alumbrado'.

Durante el seminario se resaltó que España consume tres veces más alumbrado público por habitante y año que Alemania. Los márgenes de mejora de la eficiencia energética en el alumbrado en nuestro país son muy importantes, tanto en el exterior como en el interior, público o privado.

El Seminario presentaba un nuevo libro de la Fundación en el que se explican con detalle las alternativas de mejora en viviendas, comercios, industrias, transporte y vía pública.

Durante este foro, Josep Codorniu, director de Soluciones y Servicios Energéticos de Gas Natural Fenosa, que un alumbrado público más eficiente ahorraría hasta un 40% más de energía.

En el seminario organizado por la Fundación Gas Natural Fenosa, también han participado el Consejero de Empres y Empleo de la Generalitat, Xavier Mena, el presidente de la compañía Salvador Gabarró y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Pedro-A. Fàbregas, entre otros.

También se subrayó duran el seminario que España es uno de los países menos eficientes de Europa en materia de alumbrado público, ya que gasta 116 kilovatios por hora/habitante/año frente a los 91 de Francia y a los 93 Alemania. Con la utilización de tecnologías eficientes se podría ahorrar un 40% del gasto energético en la Unión Europea y hasta 28.000 millones de euros, según el libro de la Fundación Gas Natural Fenosa ’La eficiencia energética en el alumbrado’.

Por último, habría que destacar que el seminario examinó casos prácticos de eficiencia energética en Cataluña contando con la participación de diferentes personalidades políticas de la Generalitat.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil