El I Congreso Mediterráneo de Eficiencia Energética y Smart Green Cities trae a Tarragona stakeholders del Mediterráneo.

La ciudad de Tarragona va a celebrar el I Congreso Mediterráneo de Eficiencia Energética y Smart Green Cities los días 7 y 8 de noviembre, como primera actividad del Open Energy Institute (OEI), nacido este año con motivo de los Juegos del Mediterráneo que acogerá la ciudad en 2017.

Dicha efeméride ha hecho que Tarragona se haya adoptado el objetivo de dotar al municipio con el equipamiento necesario para hacer una ciudad olímpica con criterios de sostenibilidad alineándose con el movimiento Smart City.

El congreso se desarrollará en colaboración con el Ayuntamiento de Tarragona y pretende ser una plataforma de debate y oportunidades de negocio al sector empresarial, profesional y de las administraciones con vocación de abarcar al estado español y a toda la cuenca mediterránea.

Entre los ponentes se encontrarán: Jeremy Rifkin, profesor del Programa de Formación Ejecutiva de la Warthon School de la Universidad de pennsylvania y autor de "La Tercera Revolución Industrial"; José Manuel Soria, Ministro de de Industria, Energía y Turismo; Elion Adar, Director ZIWR, de la Universidad Ben Gurion de Negev, Isarel; Ilham Kadri, Manager de MEA y Directora Comercial de EMEA, Dubai; representantes de diferentes administraciones públicas, alcaldes y tenientes de alcade y altos directivos de empresas como AGBAR, GAS NATURAL FENOSA, ENDESA, TELEFONICA, PUERTO DE TARRAGONA, REPSOL, SIEMENS e INDRA entre otras.

Asimismo se contará con la asistencia de representantes diplomáticos de diferentes países del Mediterráneo como Israel, Marruecos, Turquía y Argelia.

Las materias a tratar serán: Construcción y rehabilitación sostenible en el Mediterráneo; Eficiencia en la gestión del agua; Intraestructuras inteligentes, ¿hacia dónde vamos?; Eficiencia y energía de futuro; Vivir en el Mediterráneo y Ciudades en transformación.

Al finalizar, tendrá lugar la "Declaración de Tarragona en la que la ciudad expresará su voluntad de alinearse en el movimiento de Smart Green Cities del Mediterráneo.

Información del evento:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil