Nuevo etiquetado de eficiencia energética disponible en la web de Daikin.

Daikin, dentro de su política de pleno cumplimiento normativo, ha creado un link de acceso público en su página web para ofrecer a sus clientes la información sobre eficiencia estacional de las combinaciones de sus equipos según exige la nueva normativa.

La documentación de los equipos Daikin exigida por esta nueva normativa, puede ser descargada a través de la página web de Daikin, en su sección “Nuevo etiquetado de eficiencia energética”.

Esta información es la siguiente:

La nueva etiqueta energética europea permite a los consumidores, comparar y tomar decisiones de compra en base a unos criterios de etiquetado homogéneos. A partir de ahora, los usuarios podrán realizar elecciones mejor informados, puesto que la eficiencia estacional refleja el rendimiento del sistema de climatización a lo largo de toda una estación. La información de la nueva etiqueta incluye no solo las nuevas clasificaciones de eficiencia estacional para calefacción (SCOP) y refrigeración (SEER), sino también los niveles sonoros y el consumo energético anual.

Eficiencia estacional, el referente obligatorio para la medición energética Daikin, como compañía líder en el ámbito de la climatización, se ha posicionado una vez más como empresa puntera y a la vanguardia de la eficiencia energética, al ofrecer datos de eficiencia estacional en sus productos desde el pasado año, cuando aún no era obligatorio este nuevo modelo de medición también llamado Relación de Eficiencia Energética Estacional (SEER).

El SEER ofrece una mayor precisión a la hora de medir la clasificación de eficiencia energética real de los sistemas de calefacción y de aire acondicionado, frente a la metodología que se utilizaba hasta ahora, “eficiencia nominal” (EER). La diferencia se encuentra en que la eficiencia estacional toma como referencia distintas temperaturas para refrigeración y calefacción, reflejando el rendimiento real durante toda una estación. En cambio, en el caso de la eficiencia nominal, solo se toma una condición estándar de temperatura (35º para refrigeración y 7º para calefacción).

Además, la medición de la eficiencia estacional refleja el funcionamiento a carga parcial, en lugar de la capacidad plena (a lo largo de un año un equipo solo funciona un 3% del tiempo a plena carga), lo que demuestra las ventajas de la tecnología Inverter, lo cual no era posible con la medición de la eficiencia nominal. De igual modo, el sistema de medición de eficiencia estacional tiene en cuenta el consumo en modos auxiliares (termostato apagado, modo de espera, resistencia de cárter,etc), esto contribuye a disponer de un mejor indicador de consumo.

Aparte de ser pionera en ofrecer datos de eficiencia estacional de sus productos, Daikin es un referente en múltiples aspectos relacionados con la eficiencia energética y el cuidado medioambiental. Gracias a desarrollos como la tecnología Inverter o el sensor inteligente, sus productos ahorran hasta un 50% de energía y realizan menos emisiones de CO2 a la atmósfera.

Igualmente, es el único fabricante con refrigerantes propios, como son el R-410A y el R-407C, que logran un nivel del 0% de impacto en la capa de ozono.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil