A3e analiza consumos, medidas y potenciales ahorros en edificios.

La falta de conocimientos de los consumidores finales sobre los costes y beneficios que conlleva la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética en sus edificios es una de las principales dificultades con las que se encuentran las empresas a la hora de convencer a sus clientes para implantar medidas de ahorro y eficiencia energética.

Por ello, A3e ha elaborado un documento informativo que describe de forma gráfica, sencilla, y con valores aproximados, los costes y beneficios de la rehabilitación de edificios mediante la implantación de determinadas medidas de ahorro y eficiencia energética.

Para el análisis se han escogido cuatro tipos de edificios, clasificados según el uso:

El documento “Consumos, Medidas y Potenciales Ahorros en Edificios” está dirigido al cliente potencial no experto que se plantea una rehabilitación: promotores o dueños de edificios, inmobiliarias, administradores de fincas, responsables de mantenimiento, etc. Para su mejor comprensión, las medidas propuestas en el documento están expresadas con su coste de implantación en €/m2 y su periodo de amortización. Además se proporciona información para cada actuación sobre: –

El documento ha sido elaborado por el Grupo de Trabajo “Rehabilitación Energética de Edificios” de A3e, en el que han participado activamente las siguientes empresas: ABB, ESEN, INERGÉTIKA, SEI NAVARRA, SINCEO2 y SOMFY. “Consumos, Medidas y Potenciales Ahorros en Edificios”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil