Santander cuenta con un despliegue del 96% de contadores inteligentes de los que un 89% se gestiona de manera remota.

El 89% de los contadores de suministro eléctrico de Santander cuentan ya con un sistema de lectura y gestión remota, por lo que no precisan de un lector que se desplace físicamente hasta cada dispositivo para anotar la cifra de consumo, según quedó manifiesto en la reunión mantenida entre el Alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el Presidente de E.ON en España, Miguel Antoñanzas, el pasado día 15 de abril.

Así, al proyecto de sustitución de contadores que está prácticamente concluido con un 96% de las instalaciones completadas, le sigue el desarrollo y puesta en marcha de la red de telecomunicaciones necesaria para integrar los contadores en el sistema de telegestión. Lo que, para la compañía, contribuye no solo a mejorar sus procesos internos, sino a un aumento en la fiabilidad y rapidez de las lecturas y gestiones contractuales que también podrán realizarse a distancia.

De la Serna mostró su satisfacción por el trabajo que está haciendo E.ON para favorecer la aplicación de la innovación en la prestación de su servicio en la ciudad, algo que “coincide plenamente con el rumbo que está tomando Santander, con la vista puesta en el desarrollo de la smart city”, ha remarcado. Y Miguel Antoñanzas quiso resaltar “la apuesta inequívoca de E.ON por la innovación y la eficiencia”.

“La labor de E.ON en este ámbito nos demuestra cómo la innovación, y la implicación del sector privado en su implantación a todos los niveles, puede contribuir a mejorar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos”, ha indicado el alcalde, quien ha recordado que la ciudad está generando una plataforma tecnológica única que va a permitir realizar una “gestión inteligente” de los diferentes servicios.

 
 
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