Al menos un 10% de las instalaciones en plantas industriales no están aisladas.

Estudios realizados por la Fundación Europea del Aislamiento Industrial (EiiF) han demostrado que al menos un 10% de las instalaciones en plantas industriales no están aisladas, o su sistema de aislamiento está en malas condiciones. Un correcto aislamiento en las industrias lograría reducir de las emisiones de CO2 y ahorrar energía, además de asegurar la protección contra el fuego.

Como miembro de la Fundación Europea del Aislamiento Industrial, Knauf Insulation promueve las medidas para mejorar el aislamiento térmico en el sector.

Knauf Insulation dispone en su catálogo de una amplia gama de productos para la Industria que limitan las ganancias o pérdidas de calor de las instalaciones, aseguran la protección de los operarios limitando las temperaturas de superficie, reducen el gasto energético y controlan el ruido generado por los materiales líquidos y granulados transportados a través de tuberías a alta velocidad. Toda la gama posee Calidad AS, lo que permite ser de aplicación incluso sobre acero austenítico.

Las coquillas concéntricas, las mantas armadas y los paneles para altas temperaturas son parte de su catálogo de productos de Lana Mineral para el aislamiento industrial:

Coquilla concéntrica de Lana Mineral, incombustible, protegida con un recubrimiento exterior de aluminio reforzado y de elevada resistencia al vapor del agua. Está cortada longitudinalmente para facilitar su aplicación. Se obtiene una geometría precisa gracias a mínimas tolerancias de producción. Posee un valor de lambda de 0,032 W/mK a 10ºC para espesores de hasta 30 mm.

Es una coquilla concéntrica de Lana Mineral sin adición de aceite de silicona que soporta una temperatura máxima de servicio de ST(+) 620 °C y que posee una clasificación de reacción frente al fuego Euroclase A1. La posición de sus fibras, siempre paralelas a la tubería, logra mantener las mismas propiedades en todo su perímetro y longitud. Dichas propiedades ofrecen unas prestaciones equilibradas entre resistencia a la compresión y conductividad térmica.

Las mantas armandas, están revestidas de una malla de acero galvanizado cosida con hilo de acero galvanizado que le otorga firmeza y flexibilidad en altas temperaturas. Opcionalmente se puede suministrar en acero inoxidable. Por otra parte, las mantas de fieltro son la solución idónea para aplicaciones no sometidas a cargas, sus características físicas permiten una fácil manipulación del material sobre superficies irregulares. Todas las mantas son incombustibles, impermeables e inalterables con el paso del tiempo, evitando la formación del moho y su corte e instalación es muy sencilla.

Este panel para altas temperaturas es de Lana Mineral aglomerada con resinas, incombustible, imputrescible, dimensionalmente estable –T5– e inalterable en el tiempo. Su instalación puede realizarse tanto en horizontal como en vertical.

También pone a disposición de los profesionales del sector la Borra LW para completar la gama de productos para el aislamiento en la industria.

Los productos de aislamiento de Knauf Insulation para el sector industrial se han utilizado en la construcción de la Central Eléctrica de Mannheim, en la Refinería Bayer de Leverkusen, en la Fábrica de azúcar St Louis de Roye, en Petroquímica Total en Donges, en la Central Térmica Maritsa Iztok 2 de Radetsky, en el Muelle Inflamables del Port de Barcelona y en la Central Biomasa Garray de Soria

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil