APIEM presenta un nuevo carné de Empresa Instaladora con el objetivo de frenar el intrusismo en el sector madrileño de la electricidad y las telecomunicaciones.

Madrid dispone de un nuevo instrumento para combatir el intrusismo laboral en el sector de las instalaciones eléctricas: el Carné de Empresa Instaladora emitido por APIEM. Dicha certificación representa una garantía de calidad y seguridad ante las prácticas ilegítimas que abundan en el mercado. También proporciona más transparencia al instalador en la gestión de sus servicios de cara al cliente.

El Carné ha sido promovido desde APIEM (Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid), la agrupación más veterana de la región, así como la más representativa de este colectivo en la Comunidad de Madrid, con sus más de 1.300 empresas asociadas. Con este Carné se dispone ya de un distintivo de control y lucha contra el fraude, pues esta certificación tendrá la misma vigencia que el Seguro de Responsabilidad Civil que se exige desde la Administración a todas las empresas de Electricidad legalmente constituidas como tal.

Este nuevo mecanismo de regulación del sector –tras la desaparición hace tres años de los Carnés profesionales-, está certificado por IMQ Ibérica, un organismo de carácter internacional. Cuenta, además, con la colaboración de Caser Seguros y Chint Electrics.

¿Qué información ofrece el Carné?

El objetivo es defender al consumidor y formar un colectivo de instaladores con todas las garantías de seguridad y responsabilidad en el ejercicio de su profesión. En palabras de Ángel Bonet, presidente de APIEM, lo que se pretende es que “los usuarios madrileños identifiquen este Carné como un distintivo de calidad ante prácticas ilegítimas y, en muchos casos, lesivas. En definitiva, queremos que tengan todas las garantías al decidir quién entra en su casa y reclamen la tarjeta porque saben que cuenta con el respaldo de la asociación APIEM, líder en la Comunidad de Madrid”.

¿Dónde puedo encontrar empresas instaladoras de confianza?

Realizar la búsqueda de estas empresas autorizadas por la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid es muy sencillo. APIEM dispone de una práctica herramienta en su web, el Buscador de Instaladores (http://www.electricistasapiem.com), donde se puede localizar el electricista más cercano a su domicilio por Código Postal o Localidad. De este modo se garantiza a los consumidores que siempre serán atendidos por empresas instaladoras habilitadas y que cumplen todos los requisitos exigidos por la normativa vigente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil