El Ayuntamiento de Málaga llevará a cabo un plan de mejora de la red de alumbrado en los parques empresariales.

El Ayuntamiento de Málaga pondrá en marcha este mes un Plan de Reforma, Reposición y Mejora del Alumbrado en los Parques Industriales y Empresariales de la ciudad, al que destinará 59.895 euros (IVA incluido). En concreto, el plan contempla actuaciones para conservar, mantener y mejorar tanto las instalaciones de la red de alumbrado en estos espacios, como su eficiencia energética.

El Área de Parques Industriales y Empresariales, dependiente de la delegación de Promoción Empresarial y del Empleo, ha adjudicado a la empresa C84 Instalaciones, S.L.N.E. la realización de este Plan que tiene un plazo de ejecución de cinco meses y permitirá acometer las actuaciones necesarias a criterio de los técnicos municipales y de la asociación APOMA, con la que se ha consensuado.

En concreto, el proyecto redactado por la Gerencia Municipal de Urbanismo contempla la reposición de luminarias, la reparación y comprobación de las conexiones y la reforma y mejora de los cuadros de mando. En este sentido, se dotará de sistemas de telegestión a aquellos cuadros que no los posean aún, con el objetivo de que desde un centro de control remoto puedan realizarse mediciones de consumo energético y programar la reducción del flujo de luz según los tramos horarios.

El Plan se ha concebido como un documento abierto de modo que además de las actuaciones inicialmente definidas, se incluirán en él aquellas otras que soliciten los parques industriales y empresariales en función de las necesidades que detecten.

La concejala de Promoción Empresarial y del Empleo, Ana Navarro, ha recordado que esta inversión en la mejora del alumbrado es una más de las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento para hacer de los parques industriales espacios de máxima calidad, capaces de atraer inversión y permitir que la actividad empresarial se desarrolle en las mejores condiciones para los propios empresarios y también para los ciudadanos que acuden a estos espacios.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil