La señalización ferroviaria de Siemens reduce el consumo energético

Siemens presentará en la cuarta edición del Salón Internacional de la Industria Ferroviaria BcnRail, que se ha celebrado recientemente en Barcelona, las más avanzadas tecnologías de señalización ferroviaria y control automático de trenes.

La compañía aprovechará su participación en la feria para dar a conocer el portfolio integrado de productos de su nueva división Rail Automation, creada tras la adquisición del grupo Invensys Rail Dimetronic el pasado abril. Este portfolio se articula alrededor de cuatro ejes: soluciones para líneas de alta velocidad y convencionales, tecnología para automatización y control de líneas de transporte metropolitano, sistemas embarcados y sistemas para mercancías y componentes.

Las soluciones para la señalización y control de líneas metropolitanas, que desarrolla Siemens Rail Automation, permiten a los operadores ferroviarios aumentar la eficiencia de sus redes de transporte mediante la reducción del consumo energético de las líneas, lo que redunda en una disminución de costes y en un mayor grado de sostenibilidad y seguridad.

“Con nuestras soluciones para la señalización y el control del tráfico ferroviario contribuimos a crear sistemas de transporte más eficientes, básicos en las ciudades del futuro, que mejoran el día a día de miles de personas y juegan un importante papel en el desarrollo económico de las ciudades”, explica Jesús Guzmán, consejero delegado de Siemens Rail Automation en España.

Siemens es la única compañía en el mundo que aúna las competencias suficientes para llevar a cabo un proyecto de Movilidad Completa: automatización ferroviaria, electrificación ferroviaria, soluciones de tráfico inteligentes, material rodante, subestación, automatización de sistemas aeroportuarios y postales y el mantenimiento de todos para hacerlos más eficientes.

Los asistentes podrán conocer, asimismo, las características de los sistemas ERTMS (European Railway Traffic Management System) y CBTC (Communications Based Train Control) de Siemens Rail Automation, que convivirán por primera vez en el proyecto Marmaray, cuyo primer tramo bajo el Bósforo entró en servicio el pasado 29 de octubre, coincidiendo con el 90º aniversario de la República de Turquía.

Las tecnologías para las líneas de transporte de mercancías y minero ocupan un lugar importante en el portfolio de la división española de señalización ferroviaria, que suministrará estas soluciones para el transporte ferroviario de cobre en la línea Moatize-Nacala, en Mozambique, de 900 kilómetros.

Este contrato, adjudicado recientemente a la división española, es un proyecto estratégico ya que es el primero conseguido en el sector minero, el más importante en la región y es también la primera adjudicación tras la integración de Dimetronic en Siemens.

Por último, los componentes y productos para todo tipo de proyectos ferroviarios, tanto de vía como embarcados, que Siemens desarrolla y suministra, son el último eje sobre el que se vertebra el porfolio que los asistentes podrán conocer de primera mano en el salón ferroviario.

 
 
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