Vitoria comienza a renovar el alumbrado público en ocho barrios

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha comenzado a renovar el alumbrado público en ocho barrios de Vitoria mediante la sustitución de 128 luminarias en 14 calles de la ciudad.

El proyecto es fruto del trabajo interdepartamental realizado en el Ayuntamiento de Vitoria entre el Servicio de Igualdad, en colaboración con los Departamentos de Espacio Público y de Seguridad Ciudadana, con el fin de reforzar la seguridad de las mujeres en estas zonas de Vitoria.

«Hace meses detectamos que en la ciudad había zonas en la ciudad que se podían considerar más inseguras para las mujeres, tomamos entonces la decisión de mejorar la iluminación en estas calles y desde ayer estamos sustituyendo 128 farolas para conseguir unas zonas más seguras, mejor iluminadas y además conseguirlo sin aumentar los costes porque estas farolas son más eficientes desde el punto de vista energético», explica la concejal de Espacio Público en Vitoria, Leticia Comerón.

Los trabajos arrancaron en barrio del Pilar (en la calle Perú) y se desarrollan estos días por Zaramaga, en la calle Cuadrilla de Zuia y a continuación en Bernal Díaz de Luko. Los trabajos ahora iniciados consisten en sustituir las luminarias actualmente existentes en las farolas, con baja eficiencia lumínica, por otras más eficientes, de mayor potencia y con ópticas nuevas, de modo que puedan alcanzar mayor iluminación y uniformidad en las siguientes zonas:

«Vamos a cambiar la iluminación actual por otra más eficiente, que aporte más luz pero no más consumo. De este modo, conseguimos un doble objetivo, por un lado, reforzar la seguridad de las mujeres en aquellas zonas consideradas más inseguras; y por otro, continuar con la aplicación de criterios Starlight, que permiten un alumbrado público más responsable y de calidad», ha puntualizado Comerón.

El Ayuntamiento ha destinado un total de 40.000 euros, para la ejecución de este plan de iluminación que el Consistorio prevé completar en los próximos tres meses.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil