Schneider Electric presenta su proyecto Xperience Efficiency

Schneider Electric ha comenzado una gira española por la eficiencia energética, en la que recorrerá durante más de tres meses 28 ciudades españolas y más de 5.000 kilómetros.

Se trata del proyecto Xperience Efficiency, en el que Schneider Electric viajará con un camión por toda la geografía española, creando experiencias interactivas y explicando las claves de la gestión energética en el ámbito del hogar, los edificios, la industria, los centros de datos y la red eléctrica.

La exposición explicará a los ciudadanos, a modo de ejemplo, que el 40% de la energía empleada en el hogar procede del consumo energético de los electrodomésticos y el agua caliente sanitaria. Además, la muestra también señalará que la mitad del consumo de un edificio procede de la calefacción o que los sistemas de automatización de las industrias y los centros de datos pueden multiplicar su eficiencia.

Como afirma el director de Marketing y Comunicación de Schneider Electric, Diego Astrada, “apagar el stand by de la tele o cambiar las bombillas por luces de bajo consumo es solo la punta del iceberg. Lo verdaderamente importante para mejorar la eficiencia energética de los hogares y de las empresas es saber dónde y cuándo se generan los consumos. A partir de este análisis, hogares y empresas deben definir actuaciones para mejorar la eficiencia energética. Nuestro objetivo es reducir la falta de concienciación”.

En el contexto actual, se calcula que en 2050 el consumo energético se habrá duplicado, por lo que habrá que reducir las emisiones de CO2 en un 50%, implicando la necesidad de multiplicar por cuatro la eficiencia en el consumo energético. Está previsto, además, que el mundo gaste más dinero en energía durante los próximos 40 años que en los últimos 400.

Los ciudadanos podrán pedalear por su ciudad

El camión de Schneider Electric invitará a los ciudadanos de los municipios participantes a “Pedalear por su ciudad”, simulando la transformación de su energía en electricidad pedaleando dos bicicletas. Con los vatios que simule generar cada municipio, la compañía promoverá una competición para ser la localidad más eficiente de todo el país entre los 28 participantes. Todos los españoles también podrán pedalear virtualmente a través de un juego de Facebook que estará disponible en los próximos días. Tanto las pedaleadas del camión como las virtuales se suman para la competencia entre ciudades. Además, Schneider Electric también efectuará una promoción para la entrega de una bicicleta eléctrica entre todos los que asistan y se registren en los eventos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil