Licitación para rehabilitación de 818 viviendas en Andalucía

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación, con un presupuesto de cuatro millones de euros, las obras de reforma y rehabilitación energética de un total de 818 viviendas pertenecientes al parque público residencial de la Junta, localizadas en Málaga y Almería. Las empresas interesadas en participar en esta convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, tienen de plazo hasta el próximo 14 de agosto, en el caso de Málaga, y hasta el día 19 del mismo mes en Almería, para presentar sus ofertas.

De los cuatro millones licitados, 3,11 millones corresponden a la provincia de Málaga, donde se contemplan las actuaciones en 718 viviendas. De éstas, en la capital se ejecutarán tres proyectos: en las barriadas de Castañetas (180 viviendas) Juan de la Encina (59 viviendas) y Primavera Verano (100 viviendas), en Vélez Málaga. Las obras previstas en Castañetas consistirán en la mejora del aislamiento de fachadas y cubiertas, así como repaso de pintura de fachadas. Esos mismos trabajos, así como la sustitución de las ventanas, serán los que se ejecuten en las 59 viviendas de Juan de la Encina-San Jorge, mientras que en las 100 viviendas de Vélez Málaga, barriada Primavera Verano, se actuará mejorando el aislamiento de fachadas y cubiertas, al tiempo que se repara el saneamiento y se repasa la pintura en fachadas.

La intervención en las 110 viviendas de la barriada las Albarizas, en Marbella, consistirá en la mejora del aislamiento de cubiertas y fachadas, así como reparación de juntas de dilatación y repaso de pintura en fachadas. Esos mismos trabajos se ejecutarán en la barriada Los Núcleos (José Cubero Yiyo), de Fuengirola; mientras que en las 102 viviendas del barrio de la Fuensanta, en Coín, también se van a hacer mejoras en el sistema de aislamiento y repaso de pintura de fachadas, así como reparaciones y mejor aislamiento de las cubiertas. Por último, en las 37 viviendas de la barriada Pablo Iglesias, de Cortés de la Frontera, serán sustituidas las ventanas, al tiempo que se mejora el sistema de aislamiento de cubiertas y fachadas, y se repasa la pintura exterior del edificio.

La cifra restante licitada, casi un millón de euros, corresponde a actuaciones de rehabilitación energética en la provincia de Almería, concretamente en un grupo de 70 viviendas en Cuevas del Almanzora y otra promoción de 30 en Fines. En la promoción de 70 viviendas de la barriada Realengo II, en Cuevas de Almanzora, se ejecutarán trabajos para la mejora del aislamiento de cubiertas y ventanas, así como la reparación de las cubiertas en los bloques donde no se hará rehabilitación energética. Estas obras también tienen fijado un plazo de ejecución de tres meses. La actuación en las 30 viviendas de la Cañada Los Pinchos, en Fines, prevé la mejora del aislamiento en fachadas y cubiertas y también de las ventanas, en un plazo de ejecución de tres meses desde que la obra sea adjudicada.

Para el seguimiento de todas las obras se constituirá una comisión formada por representantes vecinales, técnicos de AVRA y la empresa contratada y, paralelamente, se llevará a cabo un proceso participativo con todos los agentes implicados desde antes del inicio de la actuación.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil