Schneider Electric apuesta por el control de consumos

El control de consumos es la clave de la eficiencia energética en hoteles, apuntó Schneider Electric en el II Foro ITH de Eficiencia Energética en Hoteles.

Schneider Electric ha participado en el II Foro ITH de Eficiencia Energética en Hoteles, celebrado en IFEMA (Madrid). Bajo el título “Soluciones Tecnológicas al Servicio de la Gestión, Ahorro y Experiencias del Huésped”, el encuentro organizado por el Instituto Técnico Hotelero persigue mostrar las diferentes opciones que con las que los hoteles cuentan en materia de eficiencia energética, su alcance y posibilidades. De la misma manera, la jornada pretende reunir a los profesionales del sector y ofrecerles información cualificada que les permita tomar las decisiones más adecuadas, así como analizar los avances y los casos de éxito de la hotelería española en materia de eficiencia energética y sostenibilidad.

El este marco, Salvador Rey, Key Account Manager del Sector Hotelero de Schneider Electric, ha impartido una ponencia titulada ‘La importancia del control de consumos’, donde ha explicado el enfoque de la compañía en la eficiencia energética en la hotelería y ha presentado algunas de sus soluciones en este campo. En su intervención, Rey ha destacado que Schneider Electric ofrece soporte en cada una de sus fases del ciclo de vida de la Gestión de la Energía a partir de un amplio abanico de servicios y soluciones, que comprenden desde la consultoría de sostenibilidad y el diseño de proyectos energéticos, hasta sistemas para garantizar la fiabilidad del suministro y herramientas de medición y reporting.

La segunda parte de la ponencia se ha centrado en los Energy Management Systems y cómo esta herramienta permite consultar los datos energéticos de manera más global, encontrar anomalías gracias al análisis de los datos energéticos para determinar ineficiencias en la instalación, y medir y reemplazar los equipos no óptimos. Todo ello con el objetivo de reducir los consumes energéticos. En esta misma línea, Salvador Rey ha presentado Smart Panel, el cuadro inteligente de baja tensión que permite supervisar, controlar y medir los consumos e las instalaciones eléctricas. Este nuevo concepto de cuadro inteligente forma parte de una solución para la eficiencia energética porque aumenta la disponibilidad de energía y permite conocer los consumos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil