Certificación Energética en Edificio de Oficinas

El Sistema de Gestión Energética implantado por Exeleria, en la sede de everis en Madrid, obtiene la Certificación ISO 50001, lo que ha puesto de manifiesto la correcta gestión de la energía en el edificio y pone en valor el Plan de Eficiencia Energética puesto en marcha en los últimos años por la compañía.  

En concreto, la ISO 50001 certifica tanto el cumplimiento de las normativas actuales para el uso más eficiente y responsable de la energía, como la intención de la compañía de mantener una mejora continua de su uso. La certificación destaca, asimismo, la seguridad y el consumo responsable de la energía. 

everis con el apoyo de exeleria puso en marcha en el año 2010 un Plan de Eficiencia Energética, con el objetivo de optimizar el desempeño energético de su sede de Madrid.

Las oficinas de everis en Madrid, se ubican en un edificio que cuenta con más de 30.000 m2 útiles, distribuidos en siete plantas  y tres sótanos, destinados a zona de aparcamiento. 

Durante estos cuatro años, everis ha emprendido diferentes acciones encaminadas a mejorar eficientar su consumo energético, habiéndose logrado un porcentaje de ahorro próximo al 20% con la puesta en marcha de las mismas.

Entre las medidas de ahorro energéticas adoptadas por everis destacan:

En el año 2014 se tomó la decisión de poner en valor el trabajo desarrollado durante estos 4 años, mediante la implantación y posterior certificación de un Sistema de Gestión Energética, basado en la norma internacional ISO 50001.

La implantación de este sistema ha permitido a everis mantener su compromiso con la eficiencia energética, mediante la implementación de una nueva Política Energética, y la propuesta de nuevos objetivos de consumo para continuar con la mejora de su desempeño energético.

Con la obtención de este certificado, que supone el máximo grado de respeto medioambiental, la oficina de everis ostenta ya las tres principales certificaciones de responsabilidad ambiental. Además de la ISO 50001, la consultora ya está certificada en la ISO 14001, que refleja su alineamiento con el medio ambiente, y la ISO 9001, que manifiesta el cumplimiento con los estándares de calidad por parte de la oficina.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil