Eldu lanza su oferta formativa para 2015

La seguridad de las personas y las instalaciones es primordial para cualquier empresa. Eldu tiene esto muy presente y por ello su Departamento de Formación lleva años formando a profesionales de las empresas e instituciones más importantes del país, como Meliá, Ayuntamiento de Madrid o Airbus, entre otros muchos.

En los cursos que se llevarán a cabo en este 2015, Eldu vuelve a apostar por la formación presencial en el ámbito de la seguridad en las instalaciones eléctricas de alta y baja tensión, dirigida a personal técnico eléctrico responsable de la explotación o manipulación de instalaciones eléctricas. El objetivo es eliminar o minimizar el riesgo eléctrico, según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995, y el RD 614/2001.

Para ello, Eldu cuenta con unas completas instalaciones en las que se simulan diversos casos de maniobras y averías que se pueden dar en el día a día en cualquier instalación eléctrica. Están formadas por cabinas de Alta y Baja Tensión, que conforman un centro de transformación real, con su cuadro, sus maniobras eléctricas completas, protecciones, enclavamientos, relés, etc.

Además, dispone de una torre eléctrica de prácticas de maniobras de 6 metros de altura con línea de vida, línea aérea de 8 metros y cables de media tensión de acometida y bajada en ambos extremos, simulando torre real en funcionamiento.

Se incluye en la metodología de trabajo la correcta aplicación de las Cinco Reglas de Oro de la electricidad, y charlas sobre eficiencia energética.

En su programa de formación, Eldu también ofrece un curso sobre Responsabilidad Legal en el Diseño, Explotación y Mantenimiento de Instalaciones y Equipos, cuyo objetivo es conocer el grado de responsabilidad e implicación legal que conlleva el diseño, montaje, gestión, explotación o mantenimiento de instalaciones y equipos, y los recursos para prevenir y minimizar el impacto legal y económico de los siniestros y accidentes laborales.

El plan formativo de ELDU también se puede adaptar y personalizar según las necesidades del cliente, acomodando la metodología a los distintos perfiles de los integrantes del curso, desde los gestores de los mantenimientos hasta los propios trabajadores.

Actualmente, estos son los cursos que ofrece Eldu en su sede de Madrid:

Para inscribirse a los cursos, o pedir más información, se puede visitar en la sección de formación de la web o contactar directamente con la empresa.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil