Remica se certifica como empresa de Servicios Energéticos

Remica ha sido la primera compañía en conseguir el sello de calidad creado por Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) para distinguir aquellas empresas que destinan su actividad a la gestión y la eficiencia energética. España cuenta en la actualidad con alrededor de un centenar de sociedades que se definen como Empresas de Servicios Energéticos (ESE). Sin embargo, hasta ahora no existía un distintivo que estableciera concretamente la labor de este tipo de compañías. Con el fin de arrojar luz sobre el sector, ANESE ha creado una certificación que reconoce esta actividad. 

Una ESE es una empresa con capacidad técnica sofisticada que tiene que proporcionar un ahorro energético cuantificable, a lo largo de la vida del contrato y con una metodología y unos medios de seguimiento. Es decir, no sólo tiene que ahorrar cada vez que pone en marcha el proyecto, sino que el ahorro tiene que ser continuado, ha subrayado Rafael Herrero, presidente de ANESE, durante la presentación de la nueva certificación, que se llevó a cabo el pasado martes en el entorno de la feria GENERA. 

Para llegar a establecer el procedimiento con el que definir a una ESE, ANESE creó hace algo más de un año una mesa de trabajo integrada por varios miembros –entre los que se encontraba Remica- enfocada a solucionar la falta de normativa del sector y la dificultad que existía para darse de alta en algún registro con garantía y crédito. La entidad independiente TÜV Rheinland fue la elegida para realizar esta certificación y evaluar el cumplimiento de los requisitos necesarios para conseguirla. Ese análisis, ha asegurado Herrero, se llevará a cabo de manera “confidencial, trasparente y rigurosa”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil