Certificación en Planes de Medida y Verificación de ahorro energético

La Agencia Extremeña de la Energía, en el marco del proyecto europeo Promoeener-A,  ha impartido en Badajoz un Curso de Certificación en Medida y Verificación de Ahorros Energéticos (M&V EVO), una herramienta que permite conocer los ahorros obtenidos en un plan de mejora de la eficiencia energética.

El curso tuvo su justificación en el incremento de la demanda de Planes de Medida y Verificación de Ahorros Energéticos, que cada día está siendo mayor por parte de instituciones y empresas, tanto públicas como privadas.

En Extremadura es la primera vez que se imparte dicha especialización junto con el Certificado que habilita a los participantes como expertos en Planes de Medida y Verificación, por ello el cupo superó en pocos días la oferta de plazas. No obstante, la Agencia ya está estudiando la posibilidad de realizar una segunda edición del Curso, que podría desarrollarse probablemente en el mes de marzo o abril.

El curso proporciona a nivel mundial el Certified Measurement & Verification Professional (CMVP), el protocolo de Medida y Verificación de ahorros energéticos más ampliamente aceptado en el mundo.

Los planes de medida y verificación desarrollados sobre el protocolo IPMVP, son de aplicación en:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil