Cursos de formación de Hunosa a los trabajadores de la nueva división

La Hunosa Verde, división impulsada por HUNOSA para aunar actividades viables y rentables que sea capaz de generar la empresa y otras vinculadas a la actividad postminera, además de las que la compañía viene desarrollando en áreas como la geotermia, la eficiencia energética o el aprovechamiento forestal, ya ha comenzado a caminar y lo ha hecho tres años antes de lo previsto en el plan de empresa de la compañía, el año 2019.

La Hunosa Verde cuenta así ya con sus primeros trabajadores. Mientras, el resto de operarios -que se prevé vayan incorporándose poco a poco a la división- ha seguido cursos de formación para, por ejemplo, familiarizarse con el uso de la nueva maquinaria. Los primeros nichos de trabajo de la Hunosa Verde son el aprovechamiento forestal de los bosques del entorno del pozo Figaredo y también el aprovechamiento de los estériles de las escombreras de este mismo pozo, labores a en las que ya están participando algunos trabajadores de la nueva división de la hullera.

Ese fue uno de los contenidos abordado durante la celebración, la pasada semana, de la Comisión de Seguimiento del Plan de Empresa de Hunosa, un encuentro en el que también tuvo lugar un acuerdo entre la Dirección de Hunosa y las centrales sindicales CC OO y SOMA-FITAG-UGT para recuperar los desvíos de la producción registrados durante la primera parte del Plan. La caída en la producción se ha registrado coincidiendo con la larga negociación del Plan de Empresa, que se prolongó durante 18 meses. Hasta que no finalizó esta negociación, Hunosa no contó con una hoja de ruta definida para acometer un programa operativo explotación a explotación. Ahora y desde hace ya varios meses, Hunosa viene desarrollando un programa de preparación de minas, inversiones y reorganización de plantilla que permitirá recuperar el terreno atrasado en materia de producción. La empresa también trasladó a los sindicatos que además de las inversiones se hace igualmente necesario profundizar en la mejora de la productividad una vez normalizada la situación.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil