Jasper Francken, Category Manager EMEA Fluke Connect

Fluke Corporation trabaja con instrumentos de test y medida, electrónicos, profesionales y compactos. Los clientes de Fluke son técnicos de mantenimiento e instalación, ingenieros, electricistas, u auditores energéticos que se dedican a la instalación, identificación de problemas y gestión de equipos industriales, eléctricos y electrónicos, así como a los procesos de calibración.

ESEFICIENCIA: Fluke recientemente ha presentado su nuevo sistema Fluke Connect, ¿cuáles son sus principales características? ¿Qué lo distingue de sus competidores?

Jasper Francken: Las principales características de este innovador sistema son:

Estas serían las características más reseñables de este sistema tan innovador, pero la clave del éxito se basa en las diferencias que tiene con respecto a sus competidores, entre las que destacamos que la  amplia gama de instrumentos de medida Fluke (cobertura 100% Fluke categoría). Incluyen un instrumento para cada aplicación.

Otro elemento diferenciador con respecto a nuestros competidores es que con Fluje Connect conseguimos una transferencia automática de las medidas desde el mayor número de instrumentos, además de tener la posibilidad de comparar datos complejos más fácilmente como por ejemplo imágenes térmicas en el tiempo.

También nos gustaría señalar como elemento diferenciador que existe la posibilidad de compartir información crítica en tiempo real con su equipo de trabajo desde el campo con lo que se consigue agilizar las decisiones y una mejor colaboración en equipo.

Por último, Fluke Connect ofrece a sus usuarios una facilidad en cuanto a su uso, ya que ha sido desarrollado por profesionales de mantenimiento ofreciendo contenido enriquecido gracias a la posibilidad de tomar notas de texto, de voz, fotos, vídeo, etc. 

ESEFICIENCIA: ¿Cuál ha sido la evolución de la marca hasta Fluke Connect?

Jasper Francken: Hasta llegar a Fluke Connect hemos atravesado diferentes etapas que podemos resumir en:

Durante los años 70 apostamos por los DMM (Digital Multimeters)

En la década de los 90, Fluke se centró en los DMM + PC

A partir del año 2000 apareció el DMM + Pantalla inalámbrica extraíble

Por último, desde el año 2012 es cuando apareció el Fluke Connect.

ESEFICIENCIA: ¿Qué objetivos se ha marcado Fluke con su sistema Connect?

Jasper Francken: En Fluke, escuchamos a nuestros clientes. Los estudios de investigación que hacemos en campo con los clientes, muestran que los Smartphone han penetrado ya en los ambientes de trabajo de nuestros usuarios por lo que la electrónica de consumo ha aumentado las expectativas del cliente de manera que espera que sus equipos o instrumentos de medida puedan trabajar con sus teléfonos inteligentes.

Además, Fluke Connect integra la tecnología móvil con instrumentos de prueba y medida para resolver puntos críticos significativos del cliente, ya que éstos necesitan tener sus datos de mantenimiento disponibles dondequiera que van de una manera fácil de utilizar.

En definitiva, creemos que la movilidad y conectividad en los equipos y servicios es el futuro. Fluke Connect  estará disponible en todo el portafolio de productos de Fluke,  todos los equipos serán Connect.

ESEFICIENCIA: Otra de las especificaciones de Fluke Connect es buscar una mayor eficiencia su trabajo, ¿cómo se consigue?

Jasper Francken: Uno de los grandes objetivos de Fluke Connect es conseguir que sus usuarios obtengan una mayor eficiencia en su trabajo diario. Este objetivo se consigue cumpliendo con los siguientes requisitos:

ESEFICIENCIA: Técnicos de mantenimiento, instaladores, son responsables del uso de este sistema, ¿cómo están siendo las opiniones dentro de este sector?

Jasper Francken: Las opiniones del sistema Fluke Connect están siendo muy positivas, por parte del personal que las está utilizando, los técnicos a nivel general están muy satisfechos con el funcionamiento y el desarrollo de esta herramienta, pero quieren destacar por encima de cualquier otra cualidad del sistema los beneficios que aporta en cuanto a la seguridad y la productividad, elementos básicos para conseguir un que su trabajo se desarrolle con las mayores garantías. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil