Schneider Electric renueva sus soluciones de gestión térmica ClimaSys

Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento de una gama renovada y ampliada de unidades de refrigeración CU y de intercambiadores de calor CE de la línea ClimaSys.  Con 155 referencias, las mayores potencias de refrigeración y los rangos de temperatura de funcionamiento más amplios del sector industrial, la familia ClimaSys está pensada para satisfacer una extensa gama de requisitos de equipos e instalación. Los climatizadores disponen de un sistema de alarma integrado y soportan temperaturas ambiente de hasta 55 ºC, manteniendo el armario refrigerado sin importar la temperatura exterior. Los intercambiadores hacen frente a entornos muy contaminados. Los modelos aire-aire son idóneos para centros de producción de alimentación y bebidas, mientras que los modelos aire-agua son adecuados para instalaciones que no disponen de un circuito de aire exterior. 

Schneider Electric ofrece la posibilidad de elegir entre versiones con montaje superior o lateral, así como modelos Slim que se instalan en la puerta del armario y ahorran espacio. Los modelos en acero o acero inoxidable y los nuevos modelos Heavy Duty para exterior aportan la flexibilidad que cada aplicación necesita. Además, la compañía suministra el software libre de cálculo térmico ProClima, diseñado para racionalizar y simplificar la especificación a la vez que ayuda a maximizar la eficiencia energética en la solución combinada de armario y refrigeración. 

La gama ClimaSys ofrece mejoras en el diseño, como una rejilla externa más moderna y un caudal de refrigeración reconfigurado que maximiza la eficiencia energética. Los climatizadores incorporan, además, un termostato electrónico para un control más preciso de la temperatura. Otras características concebidas para ahorrar tiempo incluyen rejillas y filtros fáciles de limpiar y un código QR en cada panel que permite acceder a planos y especificaciones en línea desde un smartphone. 

La protección mejorada contra el agua y el polvo cumple la exigente norma IP 55, mientras que el uso de películas anticondensación optimizadas evita posibles daños ocasionados por el polvo y la corrosión. Los productos ClimaSys cuentan con las certificaciones de seguridad UL/UR, CCC y CE junto con la marca ecológica Green Premium de Schneider Electric, la cual garantiza que superan los requisitos de las normas ROHS, REACh y PEP. 

 Los equipos eléctricos y de control funcionan en entornos cada vez más calurosos y difíciles. Nuestros clientes deben mantener la continuidad de sus procesos críticos y proteger costosos equipos eléctricos de alta densidad, señala Josep López, director de producto de Schneider Electric. «Nuestra respuesta ha sido ampliar la gama ClimaSys con más modelos, mejores especificaciones, más protección y un mantenimiento más sencillo. Y cuando es preciso sustituir un componente, hay piezas de repuesto disponibles localmente en muy poco tiempo».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil