Schneider Electric, reconocida como empresa más sostenible del CAC 40

Por segundo año, Schneider Electric ha sido reconocida por Enjeux-Les Échos y el Instituto RSE (CSR Institute) como la empresa más sostenible del CAC 40. Alcanzar la primera posición de este ranking pone en valor los esfuerzos realizados por la compañía a lo largo de los últimos años para integrar el desarrollo sostenible en su rendimiento global, en la toma de decisiones y en los procesos ejecutivos. El compromiso con la sostenibilidad es beneficioso para todos: para nuestros clientes, nuestros colaboradores, las comunidades en las que trabajamos, nuestros accionistas y, en definitiva, para el planeta que compartimos entre todos, afirma Jean-Pascal Trocoire, Presidente y CEO de Schneider Electric. 

Con una nota global de 840/1.000, los programas desarrollados por la multinacional francesa en materia de ética, derechos humanos, integridad de la compañía, ahorro energético y relaciones responsables con los proveedores han sido reconocidos como innovadores y concretos. También se ha valorado la transparencia mostrada en relación a las puntuaciones obtenidas por parte de las principales agencias de calificación (DJSI, CDP, Ecovadis Oekom, Vigeo). La metodología para elaborar el índice de sostenibilidad se articula en torno a tres ejes: compromisos voluntarios (puntuados sobre 630 puntos), rendimiento (300 puntos) y buenas prácticas (70 puntos). 

Schneider Electric participará en la próxima cumbre internacional sobre cambio climático (COP21), que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre en París. Por otra parte, Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric y Presidente de Global Compact France, copresidió en mayo la Cumbre Empresa y Clima (Business & Climate Summit) que se celebró en París con más de 1.500 participantes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil