Mantenimiento eficiente del Aire Acondicionado

Kaysun ha establecido los tres puntos clave para asegurar el buen funcionamiento de sus aparatos de aire acondicionado. Con unas sencillas medidas de limpieza evitaremos errores de funcionamiento e incluso averías. 

Filtros

Los técnicos de Kaysun han comprobado que para el buen funcionamiento de estas unidades es fundamental la limpieza de los filtros de la unidad interior. Se recomienda una revisión al año y, si es necesario, limpiarlos. En el caso de los equipos con bomba de calor es aconsejable repetir este procedimiento cada 6 meses para evitar problemas de rendimiento y no forzar la unidad excesivamente. De cara a esas revisiones, hay que recordar que es imprescindible quitar la tensión a la unidad al realizar cualquier maniobra de mantenimiento o limpieza. Una sencilla revisión del estado de estos filtros interiores evitará problemas a corto y a largo plazo. Naturalmente, si el aparato se encuentra en un entorno más expuesto a la suciedad convendrá llevar a cabo la limpieza con más asiduidad.

Unidad interior

Además de los filtros, hay que limpiar el desagüe de la unidad interior para evitar malos olores o que este se colapse. También es básico mantener la máquina desinfectada con los productos correspondientes, ya que así las bacterias no se podrán proliferar por el aire. En definitiva, se trata de mantener la unidad interior en un buen estado e impedir que el exceso de suciedad llegue a ocasionar averías.

Unidad exterior

Para el correcto funcionamiento de la unidad exterior es necesario limpiarla regularmente. De este modo, ni el polvo ni la suciedad colapsarán el intercambiador, lo que provocaría problemas y averías. 

La limpieza del intercambiador puede realizarse con aire a presión o bien con un cepillo suave. También es importante mantener el desagüe despejado. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil