Ávila gana el galardón en los Premios City.People.Light 2015

Ávila ha sido galardonada con el primer premio por su plan maestro en la iluminación urbana de la ciudad, según se ha anunciado en la ceremonia anual de la 13ª edición de los premios City.People.Light, celebrada recientemente en Helsinki, Finlandia. El diseño de la iluminación fue desarrollado por la empresa AUREOLIGHTING, quién también recibe el premio. 

Rafael Gallego, Diseñador de la iluminación del plan maestro de Ávila, comenta El nuevo paisaje nocturno de la ciudad de Ávila es un proyecto que afecta a todo el alumbrado urbano de la ciudad desde un punto de vista funcional y ornamental. El nuevo plan de iluminación refuerza los sobresalientes valores culturales de la ciudad mientras se fusiona con la filosofía de la conservación que ha otorgado tanto orgullo a los ciudadanos por su patrimonio. El plan maestro de iluminación para Ávila se basa en una nueva filosofía de iluminación que tiene en cuenta cuatro áreas: funcionales, arquitectónicas, comerciales y alumbrado festivo.

Philips y la asociación LUCI crearon los premios City.People.Light hace más de una década para conmemorar los proyectos de regeneración urbana más sostenibles, que utilicen creativamente la luz para mejorar la vida y la experiencia de los ciudadanos y visitantes por igual, dijo Astrid Simonsen Joos, Market Leader de Philips Lighting en la región nórdica. El uso de la luz debe estar bien pensado a lo largo de toda la ciudad, teniendo en cuenta principios de diseño urbano como la sostenibilidad y la integración arquitectónica en los sistemas de iluminación.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil