ASHRAE organiza una jornada sobre la evolución de la Refrigeración

En la primera parte de la Jornada Técnica, se abordará la historia y la evolución sufrida a lo largo de los años en la refrigeración comercial. Se dará un repaso al desarrollo los equipos y aplicaciones en los últimos años de historia de la refrigeración. 

A continuación se abordaran las últimas soluciones para aplicaciones de refrigeración comercial. Las propiedades de la Distribución Organizada de la Alimentación y los canales HORECA; demandan soluciones para las tiendas de conveniencia, autoservicios y supermercados y están interesados en la apertura de locales en zonas céntricas y cascos históricos de las ciudades, donde se plantean dificultades técnicas para integrar los equipos de producción de frío y climatización. 

Las industrias agroalimentarias tienen como objetivo fundamental la mejora y modernización de sus instalaciones de acuerdo con Plan FIAB 2020, con especial preocupación por mejorar su productividad y contribuir a minimizar las emisiones de CO2, siendo cada día más ecológicas. 

La eficiencia energética es un factor fundamental para estas propiedades debido al elevado peso de los sistemas de refrigeración en el consumo total de energía del local.

En ésta jornada se darán las pautas de diseño y ejecución de los sistemas de refrigeración para solventar las características constructivas del local y su entorno y además reducir la factura energética. 

También se podrá ver, una aplicación en el sector cárnico, del diseño y ejecución de una solución frigorífica industrial, en el que se analiza su idoneidad aplicada a una sala de despiece, desde un punto de vista de consumo energético, y el impacto medioambiental, cumpliendo con la legislación vigente. 

En la segunda parte de la Jornada, se presentará un ejemplo del cálculo de la capacidad máxima de un condensador para refrigeración y como realizar su selección usando el método Aire y el método Refrigerante analizando sus resultados y el coste del condensador en cada caso. 

La jornada terminará con una mesa redonda, donde los asistentes podrán plantear a los ponentes las dudas o precisiones técnicas que estimen convenientes, siempre en un clima de respeto a las posiciones de cada uno y sin que se permitan, como es habitual, intervenciones de tipo comercial, o denuncias de actuaciones de empresas o marcas comerciales . 

Datos de la Jornada

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil