Abierta la convocatoria del primer Endesa Hackathon

Endesa ha abierto la convocatoria de su primer Hackathon, un concurso de innovación pionero en el sector energético en el que se reunirán 40 talentos innovadores para desarrollar soluciones novedosas que permitan a los clientes optimizar el uso que hacen de la energía, aprovechando el nuevo sistema de facturación horaria en España.

Un concurso de innovación pionero en el sector energético, orientado a fomentar el desarrollo de aplicaciones, modelos de negocio o cualquier otra propuesta que aporte valor a los clientes de Endesa y que esté orientada al mercado eléctrico español. Estas propuestas estarán basadas en el análisis de los millones de datos simulados de usuarios procedentes de las nuevas lecturas horarias.

El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) ha sido el escenario escogido para la celebración del Hackathon de Endesa los próximos 27 y 28 de noviembre en el que los cuarenta participantes estarán divididos en grupos de cuatro personas.  Los programadores, emprendedores y creativos interesados en inscribirse, tendrán que acceder a la plataforma Endesa Energy Challenges antes del 15 de noviembre, de manera que la comunicación de los seleccionados se realizará el 23 de ese mismo mes. El equipo ganador recibirá un premio económico de 6.000, y la segunda y tercera posición recibirá 4.000 y 1.000 euros respectivamente.

El encuentro contará con la presencia de expertos internacionales que coordinarán los trabajos siguiendo las últimas metodologías de innovación como ‘Design Thinking’, de tal manera que coincidan las necesidades de las personas con lo tecnológicamente factible y ayudar a que el cliente se convierta en el centro de las soluciones que ofrecerán las mentes más innovadoras.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil