Endesa entrega el premio sostenibilidad y Eficiencia Energética

Endesa ha participado en el acto de clausura de la cuarta edición de Impulsando Pymes durante el que ha entregado el Premio Endesa a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética al grupo educativo Fomento de Centros de Enseñanza. La iniciativa Impulsando Pymes ha involucrado en esta edición a 22 grandes compañías, entre ellas Endesa, que han querido aportar su conocimiento para guiar y asesorar a más de 6.000 pequeñas y medianas empresas españolas que han participado en este proyecto.

La ceremonia de clausura de esta cuarta edición de Impulsando Pymes ha tenido lugar en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid y ha contado con la presencia del director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Víctor Audera López.

Durante el evento Endesa ha entregado el último de los galardones a la sostenibilidad y eficiencia energética a Fomento de Centros de Enseñanza, uno de los grupos educativos más relevantes a nivel nacional con presencia en la mayoría de las comunidades autónomas en un total de 35 colegios.

Endesa ha reconocido las actuaciones realizadas por este grupo educativo para ser más eficientes en su consumo energético. En concreto se han transformado las salas de calderas pasando de combustible tradicional a gas natural en los colegios de El Prado (Madrid), Las Acacias (Vigo), Pinoalbar (Valladolid), Los Robles (Pruvia-Llanera, Asturias) y Entreolivos (Sevilla). Además, tras un estudio personalizado de consumo en varios colegios, se ha logrado una reducción de costes energéticos superiores al 20%, lo que se traduce en disminución considerable de emisiones de C02.

Adicionalmente el grupo Fomento de Centros de Enseñanza ha realizado durante los últimos años una gestión activa de optimizaciones de potencia, que ha contribuido a disminuir sus costes energéticos.

 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil