El Plan Energético en Murcia, a debate entre sus ciudadanos

Murcia avanza con su planificación energética y de movilidad en un nuevo proceso abierto de participación mediante los segundos talleres participativos del Proyecto Europeo ‘Roadmaps for Energy’ los próximos 20 y 21 de enero en la Agencia de Desarrollo Local.

Estos talleres, organizados por la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación; tiene el objetivo de continuar y optimizar la línea de trabajo iniciada para caracterizar y completar la visión de cómo debería de ser la ciudad de Murcia en lo referente a edificios más eficientes e inteligentes y los espacios urbanos en el municipio.

En las sesiones de trabajo, dos expertas europeas en Planificación, Estrategia e Innovación de la Universidad de Eindhoven (Holanda), conocido como el Silicon Valley europeo, proyectan el inicio de una visión conjunta de un futuro ideal para el año 2050 en cada uno de los ámbitos de actuación propuestos. Para conseguirlo se trazará una hoja de ruta con proyectos concretos, estructurados, realistas y viables, previendo por lo tanto la financiación adecuada y garantizando el compromiso político necesario para convertirlos en realidades.

Este encuentro ofrecerá resultados muy valiosos e interesantes, como foro de debate, planificación y puesta en común de visiones, ideas y puntos de vista muy diferentes que enriquecerán el proyecto y recoger la contribución del máximo número de agentes sociales.

Para asistir a estos talleres de trabajo de forma gratuita, las empresas, organismos o entidades locales especialistas en edificios inteligentes, movilidad sostenible y espacios urbanos indigentes pueden solicitar su participación en el correo electrónico agenciaenergia@ayto-murcia.es.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil