Jornada sobre Certificaciones de Calidad Ambiental en la Edificación

La Asociación de Consultores de Instalaciones de Cataluña, ACI, ha organizado una Jornada sobre Certificaciones de Calidad Ambiental en la Edificación, que tendrá lugar el próximo 18 de febrero en la Sala Capella de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona, con el patrocinio de Sauter Ibérica. 

Para la elaboración del programa de esta jornada, la asociación ha obtenido la implicación de las principales empresas de Certificación y de la Administración, ya que contará con la presencia del Jefe de Programa de Eficiencia Energética del Instituto Catalán de la Energía (ICAEN), Lluís Morer.

Con este evento, ACI quiere divulgar entre el sector las distintas características, prescripciones y requisitos que ofrecen los sellos de certificación presentes en el actual mercado mostrando, asimismo, un amplio panorama sobre el papel que juegan los distintos actores presentes en el proceso de certificación.

La jornada comenzará con una exposición de los diferentes Sistemas de Certificación Energética existentes a cargo de directivos de las principales empresas de certificación (LEED, BREEAM, VERDE, MINERGIE y DGNB). 

A continuación, el Jefe del Programa de Eficicencia Energética del ICAEN, Lluís Morer, abordará el papel de la Administración Pública en el proceso de Certificación. 

La figura del Commissioning será explicada por el Director Gerente de Commtech España, Andrés Sepúlveda, cuya intervención vendrá seguida por la ponencia del Director de Energía y Sostenibilidad de ACI, Àlex Ciurana. 

Como broche final, se llevará a cabo una mesa redonda moderada por el Director General de Sauter Ibérica, Carles Crespo, con la participación de todos los ponentes. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil