CEIS certificará equipos de climatización en Arabia Saudí

La empresa española CEIS es el primer laboratorio europeo que ha sido reconocido por las autoridades saudíes dentro de sus esquemas de etiquetado energético para equipos de aire acondicionado y bombas de calor, el Saudi Energy Efficiency Label. 

Arabia Saudí tiene establecido un sistema obligatorio de etiquetado energético de electrodomésticos con objeto de racionalizar el consumo de energía. Entre los equipos afectados por esta reglamentación se incluyen los de climatización.

Los procedimientos fijados por Saudi Arabia Standards Organization (SASO) and Saudi Energy Efficiency Center (SEEC) requieren que los equipos de climatización cumplan con los requisitos de eficiencia energética según la norma SASO 2663 “Etiquetado energético y requisitos mínimos de rendimiento para equipos de aire acondicionado”, y ensayos conforme a las normas SASO 2681 (tipo split o ventana) o SASO 2682 (para equipos de conducto). Asimismo SASO tiene establecido que los exportadores/fabricantes realizarán las pruebas de sus equipos en laboratorios previamente reconocidos por SASO.

CEIS ha sido incluido en el registro de laboratorios autorizados por SASO para este fin, incluyendo dentro de su alcance las tres normas mencionadas: SASO 2663, SASO 2681 y SASO 2682. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil