EnergyLab informará sobre financiación de proyectos de I+D en energía

La I Feria de la Energía de Galicia, que se celebrará del 14 a 16 de abril en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA, en Pontevedra, contará con un completo programa de actividades que, entre otras propuestas, incluirá una jornada organizada por el Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética (Energylab), para informar sobre las líneas de financiación para proyectos de I+D+i en materia de energía. 

Esta sesión informativa tendrá lugar el 15 de abril bajo el título “Financiación de proyectos I+D+i – Europa H2020” y está orientada a empresas públicas y privadas, asociaciones de empresas, entidades locales, organismos públicos, universidades, entidades financieras y centros tecnológicos. Su objetivo es aumentar su conocimiento respeto a las oportunidades de financiación de las que disponen para sus actividades estratégicas relacionadas con el sector energético.

Así, la entidad explicará en una conferencia el programa marco Horizonte 2020 (H2020), en el cual la Unión Europea concentra gran parte de sus actividades de investigación e innovación, y que cuenta con una dotación económica próxima a los 78.000 millones de euros, convirtiéndose así en una de las mayores fuentes de financiación para los proyectos de I+D+i. 

Tras esta conferencia informativa la jornada incluirá varias mesas de trabajo en las que las empresas y entidades participantes abordarán con expertos de Energylab las temáticas e ideas de sus nuevos proyectos relacionados con el ámbito energético, sobre los cuales se mantendrá una total confidencialidad por parte de los expertos participantes. Estas mesas se agruparán en función de los trabajos que se analicen, en tres temáticas: eficiencia energética, tecnologías bajas en carbono y ciudades eficientes.

Las empresas e instituciones interesadas en inscribirse en esta jornada, podrán hacerlo a través de la página web de EnergyLab rellenando el formulario allí disponible y enviándolo al Centro Tecnológico antes del 13 de abril. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil