Últimos días para presentar propuestas a Proyectos Clima 2016

El plazo para que las empresas puedan presentar sus propuestas a una nueva convocatoria de los Proyectos Clima finaliza el próximo 15 de mayo, según recuerda AENOR, que verificó el primer proyecto de este tipo en el año 2013, en concreto a la planta de Biogás de Purines de Almazán. 

El objetivo de esta convocatoria es dar apoyo y fomentar actividades bajas en carbono mediante la adquisición de las reducciones verificadas de emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores difusos no sujetos al régimen de comercio de derechos de emisión, siendo AENOR la entidad acreditada para realizar las verificaciones requeridas.

Los Proyectos Clima son una iniciativa del MAGRAMA a través del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2). La convocatoria de 2016 cuenta con una dotación de 20 millones de euros, que permitirá que el Fondo de Carbono FES-CO2 adquiera las reducciones verificadas de emisiones que generen los proyectos seleccionados. Actualmente, hay unos 200 proyectos de reducción de emisiones aprobados, que contribuyen a avanzar hacia una economía verde y una sociedad baja en carbono. 

Hasta la fecha existen 19 tipologías de Proyectos Clima, creadas en base a las ideas recibidas de los promotores de proyecto. Para cada una de ellas, el Fondo ha elaborado metodologías para el cálculo de las reducciones de emisiones. La novedad para este año son las acciones en ciudades. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil