Tomelloso recibe 500.000 euros para renovar el alumbrado urbano

El ayuntamiento de Tomelloso ha publicado el pliego de condiciones para la adjudicación de las obras del proyecto de renovación de luminarias que será financiado con la ayuda de 500.000 euros concedida al consistorio por el Instituto de Diversificación y Ahorro Energético, IDAE. El plazo de presentación de ofertas es de 13 días, desde el martes 24 de mayo.

La ayuda concedida por el IDAE permitirá el cambio del alumbrado en 60 calles de la localidad, agrupadas en 10 centros de mando, lo que supondrá un ahorro anual de algo más de 60.000 euros. La financiación es a 10 años, con uno de cadencia y el resto a interés cero.  

La adjudicación se hará el 7 de junio y está previsto que los trabajos, que tienen que estar terminados antes de marzo, comiencen entre agosto y septiembre.  

Durante la presentación del pliego de condiciones, la alcaldesa, Inmaculada Jiménez, ha indicado que se trata de la mayor inversión en eficiencia energética que ha tenido Tomelloso y ha resaltado la importancia que tiene para toda la ciudad, tanto por el cambio de las luminarias como por el ahorro en el coste energético que supondrá a las arcas municipales.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil