Premio Clima2016 para Estrategia Energética de Vivienda del País Vasco

El Laboratorio de Control de Calidad en la Edificación del Gobierno Vasco y la Universidad del País Vasco UPV/EHU han recibido el Premio a la mejor presentación Póster de la conferencia internacional CLIMA2016, celebrada en Aalborg (Dinamarca).

El comité científico del certamen ha valorado especialmente, para su aplicación en otros países, la combinación de aspectos técnicos y prácticos sobre mejoras energéticas y constructivas en las viviendas que reúne este trabajo que repasa la evolución de las políticas vascas de vivienda en la última década y la evolución de las ayudas para rehabilitación energética (Plan Renove).

En el mismo certamen los representantes vascos presentaron el primer edificio de Vivienda Social de energía casi nula de Euskadi (NZEB en inglés). Se trata de un edificio singular de 32 viviendas sociales construidas en Portugalete que se ocupará a partir de este verano y que integra fachadas activas con aprovechamiento solar. Este edificio está dentro del proyecto europeo BUILDSMART y es fruto de la colaboración del Gobierno Vasco, la UPV/EHU y Tecnalia.

En el futuro, el Gobierno Vasco y el Área Térmica del Laboratorio de Control de Calidad en la Edificación seguirán trabajando para impulsar las mejoras energéticas y la calidad constructiva a través de las diversas estrategias de vivienda en Euskadi.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil