Asturias y Viesgo firman un acuerdo para paliar la pobreza energética

Viesgo y el Principado de Asturias han firmado un convenio destinado a paliar la pobreza energética en la región y apoyar a las familias que se encuentran en situaciones de mayor dificultad económica. Gracias a este acuerdo, la companía energética garantiza el suministro una vez que reciba la solicitud por parte del Principado. 

La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, y Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo fueron los encargados de rubricar el acuerdo en un acto que tuvo lugar en Oviedo el pasado 12 de julio. 

El objetivo principal es evitar, en los casos especialmente vulnerables, los cortes de suministro de luz o restablecer el servicio energético cuando ya se haya producido la suspensión. La medida afectará a aquellos clientes de Viesgo en Asturias a los que los servicios sociales municipales, tras analizar técnicamente su situación, acuerden conceder una ayuda de emergencia social para el pago de recibos.

Una vez acordada la concesión de la ayuda, los ayuntamientos comunicarán los datos del beneficiario a la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, que será quién traslade la información a la empresa eléctrica con el fin de que ésta mantenga el servicio energético.

Además, Viesgo realizará talleres, campañas de sensibilización y acciones formativas dirigidas al ahorro energético en los hogares en aquellas localidades asturianas en las que haya un mayor número de beneficiarios acogidos al convenio. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil