Ayuntamiento de Pamplona consume Energía Eléctrica 100% Renovable

El 100% de la energía eléctrica que se consume en los 203 locales o instalaciones de titularidad o gestión municipal del Ayuntamiento de Pamplona es de origen renovable, gracias al nuevo contrato de servicios energéticos y conservación y mantenimiento firmado por este consistorio. Por primera vez, además, no se ha establecido una tarifa fija de pago, sino que se revisarán los precios anualmente para ajustarlos a las fluctuaciones del mercado.

El contrato incluye el suministro energético de electricidad, gas, gasóleo o pellet de 194 locales o dotaciones municipales y de los 9 ascensores (o rampas) urbanos que hay en la ciudad, con excepción de los complejos deportivos de Aranzadi y San Jorge, el Aquavox y los civivox. El contrato asciende a 4.912.850 euros y lo gestiona la UTE formada por EULEN S.A. y On Demand Facilities S.L.

Con aspectos como la totalidad de la energía eléctrica de origen renovable, la apuesta por la eficiencia energética o el control de los parámetros de confort que recoge el contrato, el Ayuntamiento de Pamplona prevé una disminución del consumo energético en torno al 5%. 

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil