Seminario sobre Eficiencia Energética en sector turístico de Galicia

Programa del seminario "La eficiencia energética en hoteles y actividades turísticas", organizado por Gas Natural Fenosa en Santiago de Compostela.

El próximo 17 de enero se celebrará en Santiago de Compostela un seminario organizado por Gas Natural Fenosa que analizará el sector hotelero y turístico en Galicia y las medidas de eficiencia energética para reducir su consumo energético.

Programa del seminario «La eficiencia energética en hoteles y actividades turísticas», organizado por Gas Natural Fenosa en Santiago de Compostela.

Las actividades turísticas suelen ser intensivas en consumo energético en el transporte, la climatización, el consumo de recursos naturales o la elaboración de alimentos. De ahí que la Xunta de Galicia y la Fundación Gas Natural Fenosa hayan propuesto que el Seminario anual en Santiago de Compostela se centre en “La eficiencia energética en los hoteles y actividades turísticas”.

El seminario constará de dos partes. En la primera, se presentará un estudio realizado por Pricewaterhouse Coopers sobre las posibles iniciativas que podrían tomarse para mejorar la eficiencia energética en el sector turístico español y se describirá, por parte de la Agencia de Turismo de Galicia, la situación global del sector hotelero y turístico gallego en la actualidad, su evolución y su potencial de mejora.

La segunda parte del seminario se basará en la experiencia adquirida en hoteles específicos. Para comenzar se expondrán ejemplos de los ahorros obtenidos por la aplicación de la tecnología disponible en eficiencia energética y control del agua. A continuación, tres complejos hoteleros explicarán las claves de sus respectivas experiencias: el Grupo Sol Meliá, el Balneario de Mondariz y el Spa A Quinta da Auga.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil