Diputación de Almería invierte 200.000 euros para mejorar la Eficiencia Energética de 9 municipios

Representantes de la Diputación de Almería, del Ayuntamiento de Tabernas y del CEIP Virgen de las Angustias ante el cartel que informa sobre las obras de mejora de eficiencia energética que se están llevando a cabo en el centro escolar.

La Diputación Provincial de Almería va a mejorar la eficiencia energética del sistema de iluminación del CEIP Virgen de las Angustias en el municipio de Tabernas con la instalación y sustitución un total de 84 puntos de luz. Esta actuación se enmarca en el Plan de Eficiencia Energética impulsado por la institución provincial, el cual, con un presupuesto de 200.000 euros, va a beneficiar a nueve ayuntamientos almerienses.

Con casi 40.000 euros de inversión, la intervención permitirá reducir en un 53% el gasto de luz gracias a la tecnología LED.

La diputada de Medio Ambiente, María López Asensio, ha destacado que las actuaciones incluidas dentro del Plan de Eficiencia Energética que ha impulsado la Diputación Provincial de Almería van a llegar a 9 municipios con un presupuesto global de 200.000 euros. “Se trata de nueve actuaciones, de diferente calado, que tienen en común dos objetivos claros: la mejora de la eficiencia y contribuir a mejorar el medio ambiente con la reducción del consumo que se va a lograr”.

Actuaciones para reducir un 53% la factura eléctrica

La diputada de Medio Ambiente, María López Asensio, ha visitado la localidad de Tabernas para asistir al replanteo de unas obras que van a dar comienzo en los próximos días y que van a permitir al Ayuntamiento lograr un importante ahorro en materia de gasto energético. Gracias a esta actuación, el consumo anual en las aulas del CEIP Virgen de las Angustias se reducirá de los 598 euros actuales a los 259,88 que gastarán los nuevos puntos de luz dotados con tecnología Led.

En concreto, este proyecto va a consistir en la sustitución de los puntos de luz de las aulas que se encuentran situadas tanto en la planta alta como en la planta baja del centro educativo. Se trata de 84 puntos de luz que reducirán el consumo en watios 4.149 a 1.965. Cabe destacar que los sistemas de iluminación con los que cuenta este edificio datan desde su construcción hace 30 años y el proyecto recoge actuar en las dependencias con mayor uso: las dos aulas de la planta baja y las 10 de la planta superior.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil