Comienza QualitEE, un proyecto para aumentar las inversiones en Eficiencia Energética

Aumentar las inversiones relacionadas con la eficiencia energética en los edificios. Ese es el objetivo del proyecto europeo QualitEE, que comenzó el pasado mes de junio en Austria y tendrá una duración de 3 años, hasta el 31 de mayo de 2020. Entre las entidades que forman el consorcio, se encuentra la empresa española Creara.

QualitEE contribuirá a la expansión del mercado a través de la estandarización y la garantía de la calidad de los servicios ofertados por las Empresas de Servicios Energéticos en un marco institucional perdurable.

QualitEE es un proyecto de la Comisión Europea conformado por doce empresas en distintos países de la Unión Europea, cuyo objetivo es aumentar las inversiones relacionadas con eficiencia energética en edificios, mediante la creación de un sistema de certificación de la calidad de los servicios ofrecidos por las Empresas de Servicios Energéticos (ESE) en Europa.

Con un coste total de 1.603.719 euros, el objetivo de QualitEE es aumentar las inversiones relacionadas con eficiencia energética en edificios mediante la creación de un sistema de certificación de la calidad de los servicios ofrecidos por las Empresas de Servicios Energéticos (ESE) en Europa.

Para ello, y tras identificar las barreras con las que se encuentra el mercado europeo de las ESEs, el proyecto pretende resolver dichas dificultades de varias maneras. Por una parte, estableciendo los llamados Equipos Nacionales de Promoción para elaborar una base institucional que permita definir los sistemas de certificación de calidad de servicios energéticos.

Estandarización y garantía de calidad

En segundo lugar, QualitEE propone estandarizar, a nivel europeo, los criterios técnicos necesarios para promover la calidad, así como determinar cuál es la mínima información financiera requerida para una mayor confiabilidad en este tipo de servicios.

El proyecto también pretende evaluar la aplicabilidad de los criterios técnicos y la información mínima requerida, en diferentes proyectos piloto a nivel nacional. Y, por último, establecer casos de éxito nacionales que garanticen la calidad en la incorporación al mercado.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil