Charlas sobre los Consumidores Vulnerables en el Sector Eléctrico

Anuncio de las charlas sobre los consumidores vulnerables en el sector eléctrico.

La Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, HISPACOOP, en colaboración con la Fundación ONCE y el CERMI, organiza una serie de charlas informativas y formativas sobre los consumidores vulnerables en el sector eléctrico.

Estas charlas están dirigidas a todos los consumidores en general y, en especial, a los colectivos de consumidores vulnerables (personas mayores o personas con discapacidad).

Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto «Los consumidores vulnerables en el sector eléctrico», financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad /Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, con la colaboración de las cooperativas eléctricas de consumidores y usuarios y la Federación de Cooperativas Eléctricas de la Comunidad Valenciana, socia a su vez de HISPACOOP.

Medidas y herramientas para Ahorro y Eficiencia Energética

En las charlas se presentarán las principales novedades del sector eléctrico referido a los nuevos consumidores vulnerables, junto con las nuevas medidas de protección de estos colectivos, fundamentalmente el bono social. Además, se darán pautas para entender la factura eléctrica y consejos y recomendaciones para ser más eficientes y ahorrar en la factura de la luz.

En estas sesiones también se darán a conocer otras acciones previstas en el proyecto como el Estudio sobre consumidores vulnerables en el sector eléctrico y el folleto con las principales conclusiones del estudio.

Además se incluye información de la aplicación de PocketWatt elaborada en el Proyecto Digi-Label que permite de manera gratuita conocer cuánto consumen nuestros electrodomésticos. En esta iniciativa europea participa la consultora Escan y a otros partners que invitan a los ciudadanos a utilizar de manera gratuita la herramienta.

Fechas y datos de interés

La dos primeras charlas se han celebrado ya los días 23 y 24 de noviembre en los municipios valencianos Guadassuar y Alginet. Hoy, martes 28, tendrá lugar una nueva sesión en Meliana (Valencia). Las próximas se celebrarán en diferentes puntos de la capital valenciana los días 30 de noviembre y 14 y 15 de diciembre.

La entrada es totalmente libre hasta completar aforo.

Contacto para inscripciones:

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil