La comarca de Tierra Estella, en Navarra, presenta su programa contra la pobreza energética

Logo del programa "Comarca de Tierra Estella contra la pobreza energética".

TEDER, Tierra Estella Desarrollo Rural,  ha presentado el proyecto «Comarca de Tierra Estella contra la pobreza energética – Estellerriko eskualdea energia pobreziaren aurka», cuyo objetivo es informar, formar y sensibilizar contra la pobreza energética, así como ejecutar pequeñas inversiones en hogares de Tierra Estella como instrumento para mitigar este problema.

La iniciativa de TEDER, «Comarca de Tierra Estella contra la pobreza energética» se enmarca en el Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020.

La iniciativa fue presentada en un acto celebrado el pasado 6 de abril en el salón de actos de TEDER-Mancomunidad de Montejurra, evento que contó con la participación de la presidenta de la entidad, Mariví Sevilla, junto con personal técnico de la asociación y entidades que colaboran en el proyecto, entre las que se encuentran Cáritas Interparroquial, Cruz Roja, sindicato ELA, Servicios Sociales de Base de Tierra Estella y entidades locales, aunque está abierto a nuevas incorporaciones.

Protocolos de actuación para paliar la pobreza energética

El proyecto de TEDER forma parte de los proyectos propios de interés para el territorio, en la submedida 19.02.02 sobre la Implementación de operaciones de las Estrategias de Desarrollo Local Participativo, dentro del Programa de Desarrollo rural de la Comunidad Foral de Navarra 2014-2020 (FEADER – Gobierno de Navarra). En el marco de este programa, TEDER es la encargada de gestionar las ayudas de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa para Tierra Estella.

Dentro de dicha estrategia de desarrollo, se está promoviendo el proyecto: “Comarca de Tierra Estella contra la pobreza energética” con el objetivo general de informar, formar y sensibilizar contra la pobreza energética, así como ejecutar pequeñas inversiones en hogares de Tierra Estella como instrumento para mitigar dicha pobreza.

Para esto, se considera necesario realizar un protocolo de actuación entre las distintas entidades públicas y privadas con capacidad de actuar en esta situación, buscando el compromiso de dichas entidades para trabajar por el derecho a la energía para todos y todas, identificar a las personas usuarias y establecer las acciones de mayor impacto en cada situación.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil