Convocadas las ayudas para mejorar la eficiencia energética de las viviendas en la Comunidad Valenciana

La Generalitat Valenciana ha convocado las ayudas a la eficiencia energética de viviendas, enmarcadas dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021. El plazo para solicitar estas subvenciones comienza hoy, 11 de julio, y finaliza el próximo día 31, según consta en la convocatoria publicada en el Diario Oficial de esta comunidad (DOGV).

Junto a esta línea de ayudas, el gobierno valenciano, a través de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, ha convocado las subvenciones al alquiler, a la rehabilitación de viviendas y a la rehabilitación de edificio .

El programa de eficiencia energética cuenta con una cuantía inicial de 600.000 euros, hasta alcanzar el 1.460.000 euros con la firma del correspondiente convenio con el Ministerio de Fomento, tal y como prevé el Plan Estatal 2018-2020.

Así, para poder solicitar estas ayudas es necesario el Informe de Evaluación del Edificio, IEE CV, y se podrán financiar el 40% del presupuesto de las obras, más una subvención adicional del 35% para las viviendas donde residan unidades de convivencia con recursos limitados a tres veces el IPREM. Además, se prevé conceder con cargo a la Generalitat, ayudas por importe de un 10% del presupuesto de las obras.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil