Fundación Naturgy y Cáritas renuevan su convenio para atender casos de vulnerabilidad energética

De izq. a dcha. el presidente de Cáritas, Manuel Bretón, el Vicepresidente de la Fundación Naturgy, Jordi Garcia Tabernero y el director de la Fundación Naturgy, Martí Solà.

La Fundación Naturgy ha renovado el convenio de colaboración con Cáritas para ayudar a los colectivos en riesgo de vulnerabilidad energética en España. Durante su primer año de colaboración, ambas entidades atendieron a más de 7.000 personas en riesgo de vulnerabilidad, a través de 300 proyectos relacionados con eficiencia energética.

De izquierda a derecha, el presidente de Cáritas, Manuel Bretón; el vicepresidente de la Fundación Naturgy, Jordi García Tabernero, y el director de la Fundación Naturgy, Martí Solà.

El vicepresidente de la Fundación Naturgy y director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de la compañía energética, Jordi Garcia Tabernero; el presidente de Cáritas, Manuel Bretón; y el director general de la Fundación, Martí Solà, han sido los responsables de firmar la renovación de dicho acuerdo.

La renovación del convenio de la Fundación Naturgy con Cáritas incluye nuevas líneas de actuación, como es la incorporación del programa Empleo Social y Eficiencia energética dirigido a personas en situación de desempleo. A través de este proyecto, los participantes recibirán formación sobre asesoramiento energético y rehabilitación de viviendas, con el objetivo de llevar a cabo la mejora de las condiciones energéticas en hogares de familias vulnerables.

Otra de las iniciativas que se incluyen en el nuevo convenio es el desarrollo de programas de voluntariado corporativo para la atención de familias vulnerables y la incorporación de talleres sobre asesoramiento energético en centros de Cáritas.

Para complementar las nuevas líneas de trabajo, se incorporará la exposición itinerante, Energytruck, un gran camión sostenible que alberga una exposición móvil sobre el uso eficiente de la energía y la preservación del medio ambiente.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil