La Agencia Andaluza de la Energía muestra en una aplicación el potencial y las instalaciones de biomasa en la región

Imagen de la herramienta.

La Agencia Andaluza de la Energía publicó el martes en Twitter el mapa de recursos e instalaciones de biomasa en la región. Si bien la herramienta dispone de funcionalidades comunes a ambos mapas, como la información por municipio, también hay específicas a cada aplicación como la búsqueda de una biomasa en cantidad determinada y la búsqueda de instalaciones en una localización dada.

Este mapa engloba dos aplicaciones en una misma herramienta: el potencial de biomasa en Andalucía y las instalaciones de biomasa en Andalucía.

El mapa de potencial de biomasa recoge información actualizada y ampliada analizando sectores no estudiados anteriormente y actualizando los ratios de producción de biomasa como consecuencia de la aplicación de la información obtenida en los últimos siete años de trabajo en el campo de la biomasa. Actualmente, no existe un registro oficial de producción de biomasa que recoja, para cada uno de los sectores productores, las cantidades generadas. Esto hace que la estimación de su potencial requiera de la disponibilidad y del manejo de una información veraz y contrastada, así como de métodos de cálculo capaces de evaluarlo con la máxima aproximación, según explica la Agencia en su página web.

Información, hasta ahora dispersa

Por su parte, respecto a las instalaciones de biomasa en Andalucía, se muestra todas las instalaciones que emplean biomasa como combustible para uso eléctrico o térmico, o que generan combustible a partir de la biomasa, como las fábricas de biocarburantes y de pélets. Así, se unifica «por primera vez en una herramienta una información que hasta ahora se encontraba dispersa en diferentes registros y aplicaciones», celebran desde el organismo, donde recuerdan que la información se actualiza periódicamente.

En este mapa destaca la posibilidad de poder consultar en cada municipio las instalaciones de uso térmico con biomasa, para todos los sectores, clasificando la información en función del tipo de equipo. De acuerdo con la Agencia, se trata de una herramienta de «gran utilidad tanto a las empresas instaladoras como a las distribuidoras de biomasa».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil